Síguenos en Google+ España aprueba nueva ley que limita publicidad de alimentos : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » España aprueba nueva ley que limita publicidad de alimentos

España aprueba nueva ley que limita publicidad de alimentos

Escrito por Nicolas Largo el martes, 21 de junio de 2011 | 08:45

El Congreso de los Diputados de España aprobó ayer la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que incluye un capítulo dedicado exclusivamente a la publicidad de alimentos.

En el capítulo VIII de la ley, “Publicidad de alimentos” se incluye una serie de prohibiciones aplicables a la publicad o promoción directa o indirecta de alimentos.
De esta manera, quedaría prohibido que los testimonios de profesionales sanitarios o científicos, reales o ficticios, o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo, así como la sugerencia de un aval sanitario o científico. Solo se permitirá la utilización de avales de asociaciones, corporaciones, fundaciones o instituciones, relacionadas con la salud y la nutrición de la publicidad o promoción directa o indirecta de alimentos, cuando se trata de organizaciones sin ánimo de lucro y se comprometan por escrito a utilizar los recursos económicos obtenidos con esta colaboración en actividades que favorezcan la salud.
En la ley se dice también que los poderes públicos favorecerán el desarrollo de sistemas de regulación voluntaria y que velarán por su implantación, por lo que incluye un artículo concreto dedicado a la publicidad de alimentos dirigidos a menores de 15 años. En este ámbito se propone el desarrollo de códigos de conducta, con los operadores económicos y los responsables de comunicación audiovisual, que regulen las comunicaciones comerciales de alimentos y bebidas dirigidos a los menores.
Si en el plazo de una año no se hubieran aprobado los códigos, el Gobierno establecerá reglamentariamente las normas y los medios para hacerlas efectivas.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario