“Con la firma de este convenio de cooperación se abre una nueva página en la fructífera relación entre nuestras dos naciones”, así resumió Carlos Alejandro Pérez, presidente de Caracol TV, la nueva era de relaciones entre la compañía y China Central Televisión CCTV.
El acto protocolario se llevó a cabo este jueves, 9 de junio, en Bogotá.
“El comercio bilateral entre China y Colombia pasó de diez millones de dólares en 1980 a más de cinco mil millones en 2010. Hoy China es el segundo mayor socio comercial de Colombia y en el campo de los medios de comunicación tenemos un horizonte de inmensas oportunidades”, expresó el presidente de Caracol Televisión.
Y añadió, “Si bien nuestra relación con CCTV es apenas naciente, queremos cultivarla con dedicación y esmero para convertirla en una asociación mutuamente beneficiosa, confiable y duradera”. Pérez recibió a Gao Zhengyue, embajador de la República Popular China en Colombia, y Li Changhong, agregada de la oficina cultural de esa misma embajada, en compañía de Rosa Emilia Fonseca, vicepresidente ejecutiva, y Luis Calle, vicepresidente de canales, entre otros altos ejecutivos de Caracol Televisión.