El grupo de medios de comunicación norteamericano Hearst Corporation ha culminado la compra a Lagardère de Hachette Filipacchi en España, que a partir de ahora pasará a denominarse Hearst Magazines España.
Actualmente, la compañía adquirida por Hearts publica
'Elle', 'Crecer', 'Nuevo Estilo', 'Diez Minutos', 'Fotogramas', 'Quo' y
'CarDriver', entre otros títulos.
La compra de Hachette Filipacchi España forma parte del
acuerdo alcanzado con el grupo francés Lagardère para hacerse con parte de sus
negocios fuera de Francia. En total, Hearts ha adquirido 100 títulos de
revistas de 14 países distintos de Lagardère, así como alrededor de 50 páginas
web y distintas aplicaciones de todas estas cabeceras para teléfono móvil y
tabletas.
El trato incluye las revistas editadas por Hachette
Filipacchi y Lagardère en Italia, España, Japón, Holanda, Hong Kong, México,
Taiwan, Canadá y Alemania. Además, el grupo estadounidense espera
"completar en breve" la compra de las revistas de Lagardère en Rusia,
Ucrania y Reino Unido, según ha explicado la compañía estadounidense.
El precio total de la compra asciende a USD640 millones.