En el informe SOCIAL MEDIA STUDY de Performics sobre el impacto de los medios de comunicación social, se reveló que el 59% de los encuestados dicen que “es más importante tener una cuenta en LinkedIn más que en cualquiera otra red social”.
Por otra parte, entre los que respondieron que tenían una
cuenta activa en LinkedIn, el 50% visita el sitio al menos una vez a la semana
y 20% al menos una vez al día.
Si bien este nuevo estudio muestra que la frecuencia de
visita al sitio decreció desde la recesión de 2010, también nos deja ver que
aumentó de 41% a 59% la cantidad de personas que la consideran la red social
más importante.
“Las personas han aceptado la creación de redes sociales
como medio para controlar activamente su visibilidad personal en la economía
global”, dijo Daina Middleton, CEO de Performics.
Agregó que “factores como el reciente anuncio de salida a
bolsa, el repunte del mes de mayo del desempleo y los signos de un mercado
lento, contribuyen ciertamente al atractivo de LinkedIn sobre las demás redes
sociales”.
Acceda al resumen del Informe desde aquí.