El director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Mauro Valdés, designó como nuevo director de programación a Marcelo Bravo, un ingeniero comercial de 45 años.
Bravo sucede así a María Elena Wood, quien dejó el cargo a fines de marzo, tras dos años de ejercicio. De acuerdo con lo planteado por el director ejecutivo entonces, la línea seguida por la documentalista no debería variar sustancialmente con su sucesor.
Marcelo Bravo, quien iniciará sus funciones en julio, fue calificado por Mauro Valdés como "un destacado profesional que tiene una valiosa experiencia en empresas líderes de industrias altamente competitivas, y estamos seguros que su incorporación a la Dirección de Programación dará un nuevo impulso e impronta a los desafíos que el canal se plantea".
Esa experiencia la desarrolló principalmente en el ámbito del marketing, área en la que se especializó profesionalmente. En la actualidad se desempeña como Gerente Corporativo de Marketing y Clientes de SMU Unimarc, donde lideró el proceso de cambio de imagen de la cadena. Antes, entre 2002 y 2006, pasó por Canal 13.