El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en US$ 35 millones, según informa hoy la prensa estadounidense.
News Corporation se desprendió así de la red social que
adquirió hace seis años por US$ 580 millones, cuando era la más popular de
Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.
El acuerdo con Specific Media, compañía dedicada al marketing
en la red, pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de
News Corporation, que llevaba un tiempo buscando comprador para el portal.
El cambio de propietarios conllevó hoy el inicio de un
proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de
los 500 empleados de MySpace. Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un
memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses.
Specific Media, con sede en el sur de California, tiene la
intención de replantear MySpace como la red social que fue en origen, un lugar
donde los aficionados a la música puedan descubrir nuevas canciones y bandas.