Síguenos en Google+ Nueva ley antitabaco impone límites a la publicidad y patrocinio en Argentina : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Nueva ley antitabaco impone límites a la publicidad y patrocinio en Argentina

Nueva ley antitabaco impone límites a la publicidad y patrocinio en Argentina

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 2 de junio de 2011 | 09:36

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impidiendo la publicidad, promoción o patrocinio de actividades por empresas tabacaleras y obligando a los fabricantes a incluir mensajes que alerten sobre los efectos que causa el cigarrillo.

El proyecto, que se encuentra desde hace varios años en debate en el Congreso, contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios y fue aprobado en general por 182 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.
Tampoco se podrán utilizar expresiones como "light", "suaves" u otras "que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro", según informa IProfesional.
Asimismo, en uno de los laterales del paquete, deberá incluirse "información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud".
De acuerdo a la iniciativa, no se podrán vender, exhibir, distribuir y promover productos elaborados con tabaco en escuelas públicas o privadas, hospitales; oficinas y edificios públicos; medios de transporte públicos; museos, clubes y salas de espectáculos públicos como cines, teatros y estadios.
La norma también prohíbe "el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión", así como "la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años".
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario