El viernes pasado, Fernando Carrión, director de Planificación y Estrategia de Yahoo! España, presentó un nuevo producto publicitario de respuesta directa en Internet para sus clientes que se lanzará al mercado publicitario este martes.
La compañía cuenta con un equipo de treinta trabajadores
ubicados en Londres que se encargan de gestionar la herramienta. A través de
los cookies y de la información que Yahoo! recaba del usuario de Internet y de
sus búsquedas, diseñan una serie de banners dinámicos personalizados y
adecuados a ese usuario y sus necesidades.
Así, si durante la navegación por la Red, se busca un bien o
servicio determinado, y una empresa que ofrece ese tipo de producto tiene
contratado Dynamic DR, en los sites de Yahoo! – Yahoo!, Lastfm, Meteored y
Eurosport- saldrán banners dinámicos personalizados adecuados a esa búsqueda (y
a ese usuario en particular), siendo adaptable el fondo, el título y el
mensaje, la llamada de atención (por ejemplo: “si lo compra ya, se beneficiará
de un X por ciento de descuento”) y el detalle de la oferta.