El Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) lanzó oficialmente la campaña publicitaria internacional “El Salvador lo llevas en el corazón” para promover ese país como un destino turístico atractivo.
La nueva campaña podrá apreciarse en los principales medios
de comunicación y redes sociales de países como Estados Unidos, España, Italia
y toda Centroamérica, confirmó José Napoleón Duarte, titular del Mitur.
Destacó que la publicidad tiene como estrategia principal
incluir aspectos nostálgicos que identifican al país, como las principales
catedrales, paisajes y aspectos de la cultura tradicional con la finalidad de
atraer a más visitantes extranjeros y salvadoreños radicados en el exterior.
De acuerdo a datos del Mitur, el mercado de salvadoreños en
el exterior representa el 32% del turismo total del país, es decir, unos
500,000 al año.
Para el lanzamiento de esta campaña publicitaria, el Mitur
invertirá cerca de USD2.5 millones de un presupuesto de USD5 millones
destinados para la promoción nacional e internacional del país para este 2011.
El Ministerio de Turismo explicó que la publicidad que se
lanzó en Estados Unidos tiene previsto promocionar el país en medios
televisivos como CNN en español, Fox Sport y Telefutura, a través de cortos
televisivos con las principales ciudades del país.
También se publicitará al país en en principales rotativos
de ciudades como Washington, San Francisco, San Diego y Los Ángeles.
Además, han pautado paquetes de publicidad con programas
exclusivos de turismo que se transmiten en Centroamérica.
Por su parte, la publicidad a Europa llegará a través de
videos a bordo en la aerolínea Iberia, la cual posee también un revista oficial
de turismo llamada Rhonda.