Síguenos en Google+ Marketing promocional en España 2011. Estudio Duplex : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Marketing promocional en España 2011. Estudio Duplex

Marketing promocional en España 2011. Estudio Duplex

Escrito por Nicolas Largo el martes, 19 de julio de 2011 | 17:30

Duplex publica la séptima edición del estudio anual sobre marketing promocional: una visión única en el sector, tanto por su amplitud como por su alcance temporal.

El estudio analiza la actividad promocional de las marcas españolas (casi 500 campañas), observando las acciones que cada marca lleva a cabo y comparando mecánicas, formas de participación, premios ofrecidos, etc. Además, se observa la evolución de cada aspecto durante los últimos 7 años.
Aunque el mayor interés está en los detalles, estas son algunas conclusiones generales:

  • El sorteo continúa como mecánica más utilizada. Suben el regalo directo y el concurso.
  • Internet es ya claramente el líder como vehículo para participar en una promoción, una parte mediante páginas web, y otra emergente, a través de las redes sociales.
  • Hay una cierta fiebre por las promociones en Facebook, orientadas a aumentar el número de “likes”.
  • También se consolida Internet como medio de comunicación de promociones.
  • Como regalos destaca el ascenso de dinero, productos con licencia y experiencias.
  • Como ya ocurrió el año pasado, la complejidad de las acciones promocionales se ha incrementado: cada campaña tiene más formas de participar, se comunica en más medios y ofrece más premios que en años anteriores.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario