La sociedad formada por Mediapro y La Sexta está negociando con el grupo PRISA hacerse con los derechos de retransmisión del fútbol, según informara ayer el sitio de noticias Hispanidad.
El copropietario de Mediapro, Jaume Roures, y el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, tienen que llegar a un acuerdo con Juan Luis Cebrián esta semana. Pero que las negociaciones con el consejero delegado de PRISA lleguen a buen puerto dependerá de Mediapro, puesto que el grupo tiene problemas económicos.
El diario explica que los bancos acreedores, sobre todo el Instituto Catalán de Crédito, el Banco Popular y Caixabank, son los principales interesados en que lleguen a un acuerdo, ya que están "hartos", especialmente con Mediapro. El grupo de Roures - en la imagen- arrastra problemas económicos después de haberse fusionado con Landom, fusión que le ha obligado a hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
Mientras tanto, Hispanidad asegura que el Gobierno del PSOE está presionando al presidente del grupo Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara, para que se haga cargo de La Sexta. Pero, precisa que, en cambio, en Planeta piensan que es mejor esperar antes de hacerse con un agujero económico, puesto que los ingresos por la publicidad han bajado bastante el último año en ambas cadenas.