Síguenos en Google+ México pagó a Televisa USD13M para campañas de prensa y una serie de TV : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » México pagó a Televisa USD13M para campañas de prensa y una serie de TV

México pagó a Televisa USD13M para campañas de prensa y una serie de TV

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 14 de julio de 2011 | 16:23

La Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) pagó en menos de tres años y a través de 14 contratos, más de USD3, 23 millones a la empresa Televisa, para difundir campañas de prensa, así como USD9, 86 millones para realizar la serie de televisión El Equipo.

La SSP otorgó todos los contratos por adjudicación directa y fue la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales la que se encargó de autorizarlos.
La dependencia federal confirmó la existencia de los contratos e informó que se pagaron a la televisora porque en el momento de lanzarse las campañas no se disponían de tiempos oficiales, y añadió que la Secretaría de Gobernación autorizó el uso de recursos para comprar tiempo en televisión.
Por otra parte, EL UNIVERSAL publicó ayer que la serie de televisión El Equipo costó al erario USD9,9 millones.
De acuerdo con el contrato,  la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.
La SSP aprobó desde mayo de 2010 la elaboración de este serie dentro del marco de la campaña denominada “Policía Federal Héroes Anónimos”.
Llamó la atención la cláusula décima quinta, que establece “confidencialidad” para que ambas partes se obliguen a mantener “estricta confidencialidad” y a no divulgar información derivada de la prestación de “los servicios” de conformidad con lo estipulado en el “Anexo Único”, el cual no fue entregado en la solicitud de información.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario