Fruto de una alianza entre los principales editores de prensa de España, ha nacido Kiosco y Más, la mayor plataforma digital de prensa española que permite desde hoy seleccionar a la carta y descargar una versión digital de las ediciones en papel de más de una treintena de diarios y medio centenar de revistas con contenidos de todo tipo.
Kiosco y Más, que ayer fue presentado en una fiesta en Madrid, requiere la descarga en la tableta o el teléfono de una aplicación gratuita que se puede conseguir en Apple Store o Android Store y mediante la cual el usuario puede acceder al catálogo de publicaciones, seleccionar las que le interesen y elegir si quiere comprar un ejemplar concreto o suscribirse de forma mensual, trimestral, semestral o anual, abonando las cantidades correspondientes.
La aplicación permite la descarga de tres ejemplares de forma gratuita para que el lector pueda familiarizarse con la herramienta.
En Kiosco y Más habrá también promociones para la compra conjunta de varias publicaciones.
Cada ejemplar se descarga, una vez comprado, en la hemeroteca particular del terminal del usuario, que no solo puede leer la misma información de la edición impresa, sino que además la tiene en un formato adaptado para una mejor legibilidad en pantalla y con una opción de voz que permite escucharla a quienes tengan problemas de visión. Por otra parte, se ofrece al lector la posibilidad de compartir el artículo consultado a través de redes sociales (Facebook, Twitter), de imprimirlo o de enviarlo por e-mail.
En Kiosco y Más se integran las publicaciones de Vocento, Diario de Navarra, Prisa, el Grupo Godó, el Grupo Serra, Axel Springer, RBA, La Voz de Galicia, el Grupo Zeta e Intereconomía, lo que supone una amplia oferta tanto de diarios generalistas como de revistas especializadas.
