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Prorrogan la inscripción de agencias y productoras de publicidad en Argentina

Escrito por Nicolas Largo el martes, 26 de julio de 2011 | 10:20


El Gobierno de Argentina publicó este lunes que prorrogará por 90 días la inscripción en el Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias.

Es de recordar que dicho registro, creado a partir de la sanción de la Ley de medios a través de la Resolución 630 de 2010, ponía como plazo de finalización el 25 de julio pero ante diversas presentaciones ante el organismo decidió otorgar 90 días corridos.
La norma es de vital importancia para la industria publicitaria porque según la Ley 26.522, las compañías que figuren en el registro son las únicas que están autorizadas a comercializar espacios de publicidad en los medios.
Deberán inscribirse las agencias de publicidad que por cuenta y orden de sus anunciantes, comercialicen espacios en los servicios de comunicación audiovisual, directamente o a través de intermediarios; las productoras de publicidad, las empresas que intermedien en la comercialización de los espacios de publicidad y los anunciantes directos que contraten espacios de publicidad.
Sólo quedan excluidos los anunciantes directos cuya erogación en publicidad sea igual o menor a USD488 mensuales; y a quienes sólo contraten publicidad con servicios de comunicación audiovisual abiertos de baja potencia.
La inscripción no será gratuita, según la planilla que figura en el anexo de la norma. La primera vez tendrá un costo de USD293. Sin embargo, el trámite de reinscripción varía desde los USD193 a los USD2.400 dependiendo el emplazamiento y el tipo de servicio que ofrezca.
Para la renovación el costo arranca en los USD305 y llega hasta los USD2.680 para aquellos que cursan publicidad en al menos un servicio de TV, AM o FM de media y alta potencia en la Ciudad de Buenos Aires.
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