Twitter compró a BackType, una empresa de análisis de datos que ayudará a la red social a explotar los datos de sus usuarios para realizar análisis y mejorar la publicidad. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
BackType tiene un software llamado BackTweets que rastrea
los feeds de Twitter extrayendo datos como los comentarios o las URLs para
después analizar en tiempo real las tendencias clave. Posteriormente los datos
se utilizan para centrarse en los mercados clave y retocar los planes de
negocio.
BackType nació en 2008 y actualmente trabaja en un sistema
de procesamiento llamado en clave Storm, que realiza una recogida de datos y
análisis más rápido. El sistema permitiría a las compañías ejecutar sus propios
sistemas de análisis en unidades de procesamiento tolerantes a fallos y que
incluso pudieran funcionar en la nube.
Actualmente la compañía está trabajando para integrar su
software en la infraestructura y la línea de producto de Twitter. Además, se ha
cerrado a nuevos clientes y a los que tiene –entre los que se encuentran
Microsoft o AOL, no se les cobrará por el servicio.
El equipo de BackType se trasladará a las oficinas de
Twitter en San Francisco.