El presidente de la junta directiva de Zuvisión TV, Rafael (Rafito) Urdaneta, informó que el cese de transmisiones del canal obedece a problemas financieros y no a la venta a unos socios afectos al oficialismo.
Urdaneta desestimó rumores que el diputado del PSUV, Francisco Arias Cárdenas, haya presionado para la venta o traspaso del canal que operaba bajo un esquema de televisión satelital y no por el sistema tradicional de concesión de señal abierta de Conatel. El canal estuvo en el aire durante 4 años y enfatizó que los costos cada día eran más elevados, la deuda supera los 4 millones de bolívares fuertes.
"Las dificultades económicas fueron detectadas desde enero de 2010, pese a todo nos acogimos a la nueva normativa de Conatel para la Producción Nacional Audiovisual", aseguró.
En la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo, a donde acudió el personal de Zuvisión TV para el cálculo de sus liquidaciones laborales, se informó la posibilidad de que la nueva directiva del canal estaría a cargo de Julio Reyes, jefe de campaña del diputado, Francisco Arias Cárdenas.
No se precisó si absorberán a este grupo de trabajadores, lo que si se mencionó es que Reyes compró la mayoría de los equipos técnicos y arrendó el estudio principal del canal.