El Gobierno del Distrito Federal de México dio a conocer ayer el Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior en el que define, entre otros puntos, aquellas características técnicas y legales necesarias para colocar espectaculares y vallas publicitarias en los sitios autorizados de la Ciudad de México.
El nuevo reglamento que entra hoy en vigor, agrupa acuerdos
que regulaban la instalación de los anuncios publicitarios desde 2004, entre
ellos, todos los artículos del Reglamento de Reordenamiento de Paisaje Urbano.
Entre los artículos más importantes, se encuentran el que
determina los requisitos para obtener licencias y permisos de reubicación de
espectaculares en nodos y corredores publicitarios en zonas exclusivas determinadas
para ello.
También se establece que todos los anuncios deberán tener
una placa que informe sobre el nombre del titular y su número de permiso
correspondiente.
Por último, el nuevo reglamento establece que la propaganda
institucional, así como la información cívica, deberá hacerse exclusivamente en
los anuncios que cuenten con Permisos Administrativos Temporales Revocables
(PATR).