El Ayuntamiento de Sevilla propondrá un pre concurso de acreedores de Giralda TV y llevará ante la justicia a Maribel Montaño y a Antonio Silva, anteriores gestores del canal municipal.
Por otra parte, el nuevo consejo tiene dos meses para solicitar la suspensión de pagos o que el Ayuntamiento haga una transferencia de 7 millones. Los nuevos gestores optarán por acogerse a un acuerdo amistoso que concede cuatro meses para aprobar un convenio con los acreedores.
De forma paralela, se ha elaborado un plan de viabilidad para Giralda TV, reduciendo los costes 70% con respecto al primer semestre de 2011, en el que se gastaron 5 millones de euros. Este plan contempla ahorrar en personal duplicado y reducciones salariales. La empresa tendrá un presupuesto de 2,9 millones de euros en 2012. Se pretende reducir en un 90% las pérdidas para este año.
Giralda TV nació en abril de 2009 con un capital social de 3 millones de euros. Su patrimonio es de -7 millones. El Gobierno actual quiere saber qué hicieron los anteriores gestores con más de 20 millones, ya que arrastra una deuda de 11 millones de euros al cierre del ejercicio 2010.