El Concejo Deliberante de Iguazú, Misiones, pidió al Departamento Ejecutivo un informe sobre el número de emisoras radiales y televisivas que funcionan en la ciudad, para detectar las inhabilitadas.
Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes
en la última sesión ordinaria. Acompaña la ordenanza sancionada hace una semana
sobre la instalación de antenas brasileñas en esta localidad.
“Nosotros como Concejo tenemos la posibilidad de precisarle
a Afsca (Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales) la información, para que
la entidad aplique la ley y disponga el desmantelamiento y cese de la emisión
ilegal que se está produciendo en Iguazú”, dijo el concejal.
“Esta situación fue empeorando cuando desde Brasil utilizan
nuestra tierra para instalar antenas y retransmitir”, señaló Arévalo.
El proyecto pide a la Intendencia que en un máximo de 10
días detalle un informe y comunique al
Deliberativo sobre el número de emisoras radiales y televisivas que se encuentren
emplazadas en el ejido urbano. Que se precise sus ubicaciones geográficas, si
cuentan con licencia y la habilitación municipal. Todo ello especificando la
identidad de los propietarios de la emisora y la los dueños de propiedades
donde se desarrollan.