Sin la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, pero con una importante asistencia de funcionarios y sindicalistas, quedó inaugurada ayer en Allen la emisora de AM "La Carretera", emprendimiento del Sindicato de Camioneros de Río Negro.
El líder de la CGT había comprometido su participación en el
acto de apertura de la radio, pero el avión que lo iba a trasladar desde Buenos
Aires a la región no pudo despegar a causa de las cenizas volcánicas.
Belich, el gobernador Miguel Saiz y el intendente de Allen,
Graciano Bracalente, fueron los encargados de cortar la cinta para dejar inaugurada
la radio. Luego los tres fueron entrevistados en los estudios de la radio y en
ese instante Moyano, desde Buenos Aires, mantuvo una comunicación telefónica
con la emisora para felicitar a su par rionegrino, Rubén Belich, por la puesta
en marcha del proyecto radial.
"La iniciativa de los compañeros de Río Negro
encabezada por el compañero Belich es importantísima porque justamente nosotros
siempre decimos que los mejores compañeros que tiene el camionero son la radio
y el mate. La radio va a estar al servicio de los trabajadores", dijo
Moyano, quien conversó con Saiz y Belich al aire.
La radio contará con dos unidades móviles para el trabajo en
exteriores.
