WPP recortará gastos en Ogilvy, Grey, JWT y Wunderman externalizando más de un centenar de puestos de trabajo, en un 80% de Ogilvy.
Se trata de un intento de recortar costes en WPP ante las
indicaciones de la consultora KPMG, que producirá la externalización a la India
de algunos servicios financieros y profesionales en varias compañías del grupo
como Ogilvy & Mather, JWT, Grey, Y&R y Wunderman.
Segun Adage se trata de un plan de outsourcing sugerido por
los principales directivos del grupo, ante las sugerencias de la citada
consultora y que afectara a más de 100 puestos, a eliminar en los próximos
meses.
“Se trata de ofrecer un centro offshore especilizado en la
India,” según WPP, para obtener una mayor eficiencia en sus empresas y el plan
de servicios”.
La mayoría de los puestos afectados están en Nueva York, y
afectan al personal del departamento financiero de las oficinas de América del
Norte.
Un recorte que afecta al 1% de todo el personal del grupo,
(146) en los próximos meses, ya que el grupo reportó el año pasado 146.000
empleados en 2.400 oficinas en 107 países Los recortes serán más profundas en
Ogilvy, que planea eliminar 85 empleos en los próximos 18 meses, noticia que ya
ha sido notificada a los empleados por John Seifert, presidente de Ogilvy &
Mather América del Norteamérica.
Una polémica medida que ya probó el banco de Santander, que
ha tenido que replantear la retirada de su call center de la India, ante las quejas
de mal servicio de sus clientes.
Eleanor Mascheroni, Directora de marketing global de Ogilvy
& Mather Worldwide cree que “la acción podrá hacerse manteniendo la calidad
y el nivel de servicio actual a nuestros clientes y socios. Muchos de nuestros
clientes han estado trabajando con este modelo durante muchos años”.
Entre las agencias afectadas Grey anunció que depediría a 30
profesionales a mediados de 2012. JWT anunció 16 despidos.
Los recortes en Y&R afectará a la agencia de marketing
directo Wunderman, con dos docenas de profesionales despedidos próximamente