Síguenos en Google+ Cae 12% el nuevo negocio de las agencias de medios en España. Inforem Grupo Consultores : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Cae 12% el nuevo negocio de las agencias de medios en España. Inforem Grupo Consultores

Cae 12% el nuevo negocio de las agencias de medios en España. Inforem Grupo Consultores

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 28 de septiembre de 2011 | 10:52

Durante el primer semestre del año el volumen de nuevo negocio manejado por las agencias de gestión, planificación y compra de medios fue de 563 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 642 millones de euros.

De acuerdo con los datos del informe nbScore de GrupoConsultores, Havas fue el grupo más activo, con cerca del 31,8% del nuevo negocio en sus manos y consiguiendo mejores resultados que en el primer semestre de 2010 (30,6%). La segunda posición la ocupa Grupo Aegis, con el 23,7% del volumen generado (26,3% en 2010), seguido de las agencias independientes (un 22% frente al 20,3% del año pasado), Publicis (10,5%) y Grupo WPP (8,3%). Cierran la clasificación IPG (1,9%) y Omnicom (1,8%).
Algunas de las cuentas más importantes asignadas en el sector fueron las de Bankia (Zenithmedia), Banco Popular (Ymedia), Coca-Cola que pasó de UM a Carat, que se hizo así con todo el portfolio de marcas del anunciante. Por su parte, Arena Media ganó el concurso de Orangina Schweppes, quedándose también con la gestión de todas las marcas del grupo.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario