Durante el primer semestre del año el volumen de nuevo negocio manejado por las agencias de gestión, planificación y compra de medios fue de 563 millones de euros, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 642 millones de euros.
De acuerdo con los datos del informe nbScore de GrupoConsultores, Havas fue el grupo más activo, con cerca del 31,8% del nuevo
negocio en sus manos y consiguiendo mejores resultados que en el primer
semestre de 2010 (30,6%). La segunda posición la ocupa Grupo Aegis, con el
23,7% del volumen generado (26,3% en 2010), seguido de las agencias independientes
(un 22% frente al 20,3% del año pasado), Publicis (10,5%) y Grupo WPP (8,3%).
Cierran la clasificación IPG (1,9%) y Omnicom (1,8%).
Algunas de las cuentas más importantes asignadas en el
sector fueron las de Bankia (Zenithmedia), Banco Popular (Ymedia), Coca-Cola
que pasó de UM a Carat, que se hizo así con todo el portfolio de marcas del
anunciante. Por su parte, Arena Media ganó el concurso de Orangina Schweppes,
quedándose también con la gestión de todas las marcas del grupo.