Facebook repartirá USD10 millones en publicidad en su servicio entre 200.000 pymes de Estados Unidos. La compañía también ha creado una página para gestionar la iniciativa e informar de más proyectos y planes para las pequeñas empresas.
Las grandes empresas han comprobado las posibilidades
comunicativas de Facebook y utilizan el servicio con distintos fines. Además de
contratar espacios publicitarios en la red social, las compañías usan el
servicio como plataforma comunicativa y de conexión con sus clientes. Facebook
quiere que las pequeñas empresas aumenten su presencia en el servicio y por
ello está estimulando su participación.
Según los datos de la compañía, millones de pequeñas
empresas ya usan Facebook y cita como ejemplo a CM Photographics, una empresa
que ha conseguido USD40.000 tras una inversión en anuncios
de Facebook de USD600. Para que más empresas se beneficien de
estas posibilidades y obtengan beneficios como estos, Facebook va a regalar
espacios de publicidad.
La compañía de Mark Zuckerberg pone en marcha una campaña en
colaboración con la Federación Nacional de Negocios Independientes de EstadosUnidos y la Cámara de Comercio del país. La campaña tiene como objetivo
"educar y conectar a las pequeñas empresas" con Facebook como centro
de la experiencia.
En el marco de esta iniciativa, Facebook ofrece a las
pequeñas empresas publicidad gratuita durante el próximo año por valor de USD10
millones. "Cada pequeña empresa recibirá por lo menos USD50 de publicidad
gratuita en Facebook", asegura la compañía. Las empresas que participen en
el proyecto tendrán que reunir una serie de características que Facebook
comentará en el futuro.
Además de la aportación económica, la red social ofrecerá
seminarios web con expertos para mostrar las posibilidades de su servicio y también
se efectuarán reuniones informativas en distintas ciudades de Estados Unidos.
Por el momento la compañía ha limitado la
oferta a territorio estadounidense y no ha planteado la posibilidad de
ampliarlo a más territorios.