LaVoz.com.ar, el sitio de noticias del diario La Voz del Interior y empresa del Grupo Clarín, cumple 15 años este 21 de setiembre y lo festeja con tres millones de usuarios.
En pleno proceso de convergencia, la nueva plataforma web,
pasando por Twitter y Facebook, tiene el objetivo de lograr un sitio con fuerte
preeminencia social.
Con una estrategia multiproducto, la web LaVoz.com.ar es ya el quinto diario
digital argentino y el primero del interior, sólo por detrás de Clarín, Olé, La
Nación y Perfil. Pero además Mundo D es tercer diario digital deportivo con
casi 800.000 usuarios únicos, por detrás de Olé (Clarín) y Cancha Llena (La
Nación).
"La experiencia de La Voz es un ejemplo de desarrollo
de una marca multiproducto con varios modelos de negocio desde la base de un
diario local", escribe el analista Juan Varela. "El proyecto de
convergencia de redacción y de desarrollo digital ha permitido aumentar su
capacidad de producir contenidos y ampliar el negocio con desarrollo interno y
una reingeniería de toda la empresa para pasar de La Voz del Interior a La Voz
Global, una filosofía completamente distinta en una empresa de prensa orientada
ya hacia la multimedia y el multiproducto".