Coincidiendo con la celebración del primer aniversario del lanzamiento de Boing como canal temático de Mediaset España destinado al público infantil y juvenil, llegó a los kioscos su revista oficial.
Es un proyecto editorial destinado a niños y niñas de entre
4 y 12 años que cuenta con la colaboración de Grupo Zeta, tiene una
periodicidad mensual y una tirada de más de 70.000 ejemplares que serán
distribuidos por toda España.
En sus páginas, los más pequeños encontrarán cómics,
pasatiempos, chistes y noticias de los personajes de sus series favoritas del
canal, como “Ben 10 Ultimate Alien”, “Generator Rex”, “Doraemon”, “Chowder”,
“Transformers Prime”, “Bakugan”, “Inazuma Eleven”, “Scooby Doo” y “Agallas, el
perro cobarde”, entre otras. Además, la revista incluirá secciones específicas
sobre cine, con recomendaciones de las películas de estreno en la gran
pantalla; libros, con sugerencias de lectura; y otra de videojuegos, con trucos
y consejos sobre las versiones más seguidas por los niños.
Desde su nacimiento el pasado septiembre de 2010, el canal
infantil de Mediaset España ha mostrado una tendencia al alza en sus registros
de audiencia.
En su primer mes de emisión alcanzo una media de share del
3,7% y en el mes de agosto se encuentra cerca del 10% en el target infantil.
La franja de mañana (07:00-14:00h.), es la de mayor consumo
infantil, y Boing mejora su dato hasta llegar al 12% de audiencia en este
público, con un 10,5% en day time. Si hablamos sólo de las televisiones
comerciales dirigidas a niños (incluyendo Boing, Disney y Super3), el canal de
Mediaset España obtiene el 41% de cuota.