NII Holdings proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en la región, la cual incluye un nuevo color, logotipo y slogan.
El nuevo logotipo proporcionará una identidad de marca
unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde Nextel
tiene operaciones, y fue diseñado para agradar a los clientes existentes a la
vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de
crecimiento de la compañía.
El nuevo logotipo y estrategia de marca serán anunciados hoy
mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en
Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, al igual que en un evento en Nueva York
el día 21 de septiembre, cuando NII será invitado especial en la ceremonia de
toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.
“La marca Nextel
significa la excelencia en productos y en el servicio al cliente en todos
nuestros mercados, especialmente entre los clientes corporativos”, dijo Peter
Foyo, Presidente de Nextel México. “Hemos ganado una reputación como proveedor
de servicios de primera y como socio confiable, ofreciendo productos y
servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad
de los clientes. En concordancia con
nuestros proyectos de lanzar redes de última generación y con la meta de ofrecer novedosos productos
y servicios para expandir nuestros segmentos de clientes, este es el momento
ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca
que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo, no
solamente en sus lugares de trabajo sino dondequiera que se encuentren y
siempre que sea necesario”, agregó.
“El nuevo slogan, ‘Tu mundo. Ahora’, habla del respaldo
actual de la marca, al mismo tiempo que subraya la relevancia de Nextel para el
uso tanto personal como empresarial”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente
Ejecutivo y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings. "La
nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’
del logotipo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención.
Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda
flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente
identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es
importante para ellos. El logotipo de
NII Holdings, Inc. cambiará su color y diseño para estar alineado con la nueva
identidad gráfica de Nextel en los mercados”, afirmó Santoro.
“El color naranja fue seleccionado como predominante en el
nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia
inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto contemporáneo”, comentó Alberto Escobar, Vicepresidente de
Mercadotecnia de Nextel México. “La nueva identidad de marca será lanzada en
distintas etapas y será apoyada por una serie de iniciativas de Mercadotecnia
que incluirán eventos, actividades con prensa y una intensa campaña
publicitaria en TV, medios impresos y digitales, out-of-home y una mezcla de
medios por mercado”.
La introducción de un logotipo, slogan e identidad visual
unificados para toda América Latina, se espera que refuerce el reconocimiento y
la lealtad de los clientes.
“Al ser reconocida universalmente por nuestros clientes y
nuevos prospectos, la nueva marca demuestra que Nextel es verdaderamente
regional y con una estrategia de marca consistente, aunque cada mercado seguirá
manejando sus propios negocios”, según el Presidente de Nextel México. “Pero la
nueva imagen de marca de Nextel no es solamente un cambio cosmético: traza las
bases para los próximos pasos en la evolución corporativa de la empresa,
reflejando mejor el enfoque de NII en cuatro estrategias clave que definen a
Nextel: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos,
la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio”.
En días pasados se transformaron los espacios de los
establecimientos de ventas minoristas clave en São Paulo, Río de Janeiro,
Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago y este esfuerzo continuará
implementándose en el resto de las ciudades a lo largo de varios meses. Esta
remodelación no sólo muestra la nueva identidad de marca sino también revela un
nuevo diseño de canales de venta pensado en facilitar la interacción entre
clientes y representantes de atención Nextel, así como colocar a la empresa en
posición para exhibir su creciente oferta de productos y servicios actuales y
futuros. Los empaques, páginas de
Internet y materiales promocionales que reflejan la nueva marca también se han
lanzado hoy y continuarán cambiando a lo largo de las próximas semanas.
Según Peter Foyo, otras iniciativas que acompañan este
anuncio en México son, entre otras, el plan de
remodelación de Centros de Atención Personalizada, un acercamiento más
estrecho con los clientes mediante distintos canales, la mejora de procesos para
ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios, el inicio de operaciones de
la nueva red que hoy cuenta ya con servicio en León y Pachuca, lo que traerá
como resultado, a mediano plazo, nuevos productos y servicios que se irán
introduciendo para satisfacer las necesidades actuales de los clientes
paulatinamente en otras ciudades.
“Nuestro negocio sigue cobrando impulso mientras invertimos
en el desarrollo y lanzamiento de redes de última generación en Brasil, México
y Chile y mientras nos disponemos a lanzar el servicio Push-to-Talk (PTT) en
nuestra nueva red en Perú”, concluyó Foyo.
“Consideramos que estas nuevas redes, igual que nuestra plataforma iDEN,
seguirán diferenciando nuestros servicios de los de la competencia, mientras
nos permitirán ofrecer más productos y servicios que satisfagan las necesidades
de nuestra valiosa clientela. Creemos fuertemente que nuestro logotipo,
identidad gráfica y estrategia de marca subrayarán el valor de esta
diferenciación para nuestros clientes actuales y futuros”, explicó.