PayPal, el sistema de pago en línea de eBay, prepara su propia alternativa para las el pago de compras en tiendas físicas.
Su tecnología no requiere el uso de NFC en los teléfonos
inteligentes, sino que se basa en la lectura de los códigos de barras de los
productos en las máquinas lectoras de los establecimientos, donde el cliente
introducirá el pin y el número de teléfono.
Según la empresa, los comerciantes no deberán instalar
nuevas terminales para el cobro a través de PayPal que no descarta, asimismo,
el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito.
El presidente de PayPal defendió este sistema frente al de
NFC por considerar que sólo la mitad de la población en Estados Unidos la usa.
La firma Aite Group calcula que, hacia mediados de década,
los pagos a través de móvil rondarán los USD214.000 millones en Estados Unidos,
previendo para el corriente año, USD46.000 millones.
Los analistas de Jupiner Research anticipan que, para
entonces, uno de cada seis usuarios de móvil de ese país harán transacciones
financieras con sus teléfonos.
Por su parte, su inmediata competencia es Google Wallet, el
sistema de pago para los móviles con NFC, que ya ha hecho pruebas de sistemas
de pago virtuales que no han gustado a eBay que considera que ha copado sus
propias soluciones.