Metro International SA (Metro), el grupo de periódicos internacionales, ha anunciado hoy el lanzamiento de Publimetro Guadalajara, su tercera edición en México.
Con una tirada inicial de 45.000 ejemplares diarios de lunes
a viernes, la nueva edición publicada bajo la marca Publimetro es entregada en
mano por 50 promotores en puntos estratégicos de Guadalajara con el fin de
llegar al público objetivo atractivo del área Metropolitana.
Tras el lanzamiento, Metro es uno de los principales
periódicos de México, con una tirada total de 245.000 ejemplares diarios.
Con 4,4 millones de habitantes, la Zona Metropolitana de
Guadalajara es la segunda más poblada de México.
Con este lanzamiento, Metro está presente en ocho de las
diez ciudades más pobladas de América Latina.
Durante este mes, Guadalajara será la sede de los Juegos
Panamericanos 2011.
Lanzado en 2006 en Ciudad de México, Publimetro México se ha
consolidado en las cuentas de Metro desde el 1 º de septiembre de 2010. La
expansión se inició en 2008 con el lanzamiento en Monterrey.