La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México anunció la creación de MiCofetel, un sitio que recogerás las quejas y brindará información a los usuarios.
El nuevo portal, que se conocerá como MiCofetel y que se
ubicará en la dirección en internet www.micofetel.gob.mx, busca permitir a las
autoridades conocer y atender de mejor manera los problemas o deficiencias que
presentan las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones, al
tiempo que permitirá también brindar mayor información a los usuarios de esos
servicios.
"MiCofetel es una plataforma que cuenta con una
navegación amigable, en la que los usuarios encontrarán respuesta a sus
principales inquietudes. Es un auténtico proyecto de empoderamiento del
ciudadano, del cual creemos no existe precedente en nuestro país", dijo
Mony de Swaan, presidente de Cofetel, en la presentación del micrositio.
En MiCofetel el usuario podrá presentar quejas a las
autoridades en línea por los pobres servicios que prestan las compañías
operadoras, desde interrupciones en las llamadas que realizan en el teléfono
celular o fijo, hasta quejas por una pobre conexión a internet.
También podrán medir la velocidad del ancho de banda del
servicio de intenet que han contratado y consultar diversos consejos para el uso
de los servicios de telecomunicaciones.