El cofundador de Apple, Steve Jobs Hagopian, murió hoy a los 56 años de edad, según informó la compañía de computación.
Sobre su muerte, la página electrónica de la empresa colocó una imagen de Jobs con la leyenda "1955-2011", y el siguiente mensaje:
"Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido un asombroso ser humano. Los que tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y un inspirador mentor".Y continúa: "Steve deja atrás una compañía que sólo el pudo haber construido, y su espíritu siempre será la escencia de Apple".
Desde hace unas semanas se había dicho Steve Jobs se encontraba en un muy delicado estado de salud e incluso meses atrás anunció su retiro como cabeza de la compañía.
Este martes, Tim Cook, tomó el lugar de Jobs en la presentación de los nuevos dispositivos electrónicos que presentó la compañía, incluyendo la última versión del iPhone, la 4S.
Fruto de la relación entre Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), dos jóvenes estudiantes universitarios, Steve Jobs Hagopian fue entregado en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio, según afirma el sitio SoyArmenio.com
Luego sus padres biológicos se casarían y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.