El gigante de las subastas online, eBay, ha anunciado esta mañana la adquisición de Hunch, un potente motor de recomendación y descubrimiento de productos, por 80 millones de dólares.
Desde sus inicios, Hunch ha recibido 20 millones de dólares
de financiación en tres rondas en las que han participado Khosla Ventures,
General Catalyst Partners, Bessemer Venture Partners, General Catalyst
Partners, Bessemer Venture Partners y SV Angel entre otros.
eBay no es la única compañía que se ha interesado por Hunch.
A mediados del pasado año, Google lanzó una oferta de adquisición por Hunch por
valor de 60 millones de dólares, pero la compañía neoyorquina rechazó la
oferta.
eBay podría utilizar la tecnología de Hunch para renovar su
servicio de comercio electrónico. Chris Dixon será el responsable de la nueva
oficina de Ebay en la ciudad de Nueva York, y tendrá bajo su supervisión a un
total de cincuenta empleados.
Se estima que la nueva oficina de Nueva York se amplíe
rápidamente y albergue a cerca de doscientos empleados. Esta oficina no sólo se
encargará de realizar recomendaciones sobre los artículos en venta, sino que
podrá analizar grandes volúmenes de datos, consiguiendo incluso llegar a
predecir la inflación o recesión con mayor antelación que cualquier
administración gubernamental.
En la página oficial de Hunch ya se puede leer que el
servicio es parte de eBay.
Hunch fue fundada en 2008 por Chris Dixon, Caterina Fake,
Tom Pinckney y Gattis Matty. Su sede se encuentra en Nueva York y da empleo a más
de 20 personas que pasarán a formar parte del equipo de eBay.