WordPress.com anunció el lanzamiento de WordAds, su propia plataforma de publicidad, que permitirá a los blogeros incluir anuncios en sus páginas.
Por el momento no todos los blogs pueden utilizar el
servicio y ha confirmado que seleccionará a los blogs con más tráfico de
aquellos que disponen de dominio propio.
Aquellos que cumplan este requisito, podrán rellenar un
formulario para solicitar participar en WordAds, de forma que la compañía
comprobará si su perfil es interesante para los anunciantes. Por último,
WordlPress limitará la participación en su nuevo servicio de publicidad a los
blogs que más tráfico tenga.
"La selección se basará en el nivel de tráfico y de
compromiso, el tipo de contenido y el lenguaje utilizado en el blog. Algunos
blogs no pueden ser aceptados", ha explicado la compañía. La participación
en WordAds es totalmente voluntaria y la compañía ha señalado que la
participación en el proceso de selección no implica la aceptación en caso de
ser seleccionado.
Por el momento
WordPress no ha detallado más aspectos de su servicio y no ha comentado cómo
será el acuerdo entre los dueños de los blogs y el servicio ni que ingresos
podrán tener. Aquellos que pasen el proceso de selección serán informados de
las condiciones y entonces podrán decidir si participan en el nuevo servicio de
publicidad o no.