La publicación de información general Diario Libre de la editorial Perfil, dejará de publicarse para lanzar un diario deportivo.
Por medio de su cuenta de Twitter, el
matutino dirigido por Darío Gallo anunciaba que “desde febrero, Libre pasará a imprimirse
todos los días y se "convertirá" en deportivo, con una periodicidad
diarias de lunes a viernes.
De esta manera, la editorial Perfil que dirige
Fontevecchia, tendrá ahora en su cartera una publicación puramente deportiva,
conviviendo con los otros productos gráficos como el Diario Perfil, Caras,
Weekend, Fortuna, Hombre, Look, Luz, Luna Teen, Mìa, Noticias, Parabrisas,
Semanario y Supercampo.
La fecha del cambio es el primero de
febrero, por lo que hasta fines de este mes se mantendrá el formato actual.
Perfil se suma con esta decisión a la
competencia con el matutino Olé, del grupo Clarín; y El Gráfico, del empresario
de medios Sergio Szpolski, que desde marzo buscará dar pelea en el negocio de
los medios dedicados al deporte.
Según la planilla del Instituto de
Verificación Circulación (IVC), Olé comercializó en noviembre un promedio de
36.042 diarios de lunes a domingo, con picos de 43.589 unidades el último día
de la semana.
Vía El Cronista
Vía El Cronista