Reuters anunció hoy el lanzamiento de Reuters TV, un nuevo canal de YouTube con 10 programas de noticias, comentarios y análisis que cubren noticias serias, finanzas, política, tecnología e investigaciones especiales de Reuters.
La programación, que aparecerá en
Reuters.com y en el canal YouTube rediseñado de Reuters , marca la entrada de
Reuters al sector de rápido crecimiento de la programación de video en línea,
en asociación con uno de los más grandes protagonistas de la televisión de
próxima generación, YouTube. Reuters está empleando un estilo de edición
creativa que se adecúa a la programación de Internet y no imita a la televisión
tradicional.
"Este acuerdo con YouTube permite a
Reuters mostrar nuestro equipo de periodistas talentosos y materiales
fascinantes en video de todo el mundo", dijo Dan Colarusso, jefe global de
programación de Reuters. "Se ofrecerán perspectivas e imágenes únicas que
otras compañías mediáticas no son capaces de igualar".
Reuters es el mayor proveedor de noticias
entre los casi 100 socios con los que trabaja YouTube y que crea programación
original basada en Internet y se reinventa a sí mismo como un sitio de vídeo
basado en canal.
Los nuevos programas desarrollados por
Barclay Palmer, veterano de noticias de televisión y productor ejecutivo global
de Reuters, ponen de manifiesto un estilo de producción de gran energía y alta
calidad, que se diferencia de todos los noticieros empresariales de la
televisión tradicional.
Los 10 programas presentarán informes muy
elaborados y comentarios de muchos de los casi 3.000 periodistas galardonados
de Reuters de todo el mundo:
Reuters Investigates, con periodismo de
investigación e informes especiales de todo el mundo, en coordinación con la
galardonada unidad de Empresas de Reuters;
The Trail, con periodistas de Reuters
especializados en política que cubren los candidatos presidenciales en la
campaña electoral;
Felix TV, con el bloguero de Reuters Felix
Salmon, nombrado por la revista Time como uno de los 25 mejores blogueros
financieros del mundo;
Media Bite, con Peter Lauria, director de
tecnología, medios y telecomunicaciones, y su equipo de reporteros que cubren
el mundo de los medios que está experimentando grandes cambios;
Tech Tonic, con Anthony De Rosa, editor de
medios sociales de Reuters Digital, apodado por The New York Times "el rey
indiscutible de Tumblr";
Freeland File, redactora de Reuters
Digital, que entrevista a los principales creadores de noticiass;
Fast Forward, presentado por Chrystia
Freeland y con la presencia de los principales comentaristas y periodistas de
Reuters, entre ellos, David Rohde, columnista de Reuters, autor y ganador en
dos ocasiones del premio Pulitzer; Rob Cox, redactor en EE. UU. de
Breakingviews; Bethany McLean, columnista de Reuters, colaboradora y autora de
Vanity Fair; David Cay Johnston, experto en impuestos, autor y ganador del
premio Pulitzer; Geraldine Fabrikant, columnista de Reuters, escritora sénior
de The New York Times y ganadora del premio Loeb; Steven Brill, columnista de
Reuters, autor y fundador de Yale Journalism Initiative; Ian Bremmer,
Presidente de Eurasia Group; James Ledbetter, redactor de opinión y autor de
Reuters;
Money Clip, con Lauren Young, redactora de
finanzas personales y ex redactora de BusinessWeek y SmartMoney;
Rough Cuts, con Jen Rogers, que muestra
notables materiales en video que filman los periodistas de Reuters en todo el
mundo, permitiendo que los espectadores vean y escuchen esos videos con mayor
profundidad que la que ofrece la mayoría de las cadenas televisivas;
Decoder, que explica en forma breve y
sorprendente temas clave en las noticias, desde el techo de endeudamiento para
el estrecho de Ormuz.
La programación comenzará con una entrevista
exclusiva de Chrystia Freeland a Mikhail Prokhorov, el multimillonario y
deportista ruso que anunció que se presentará como candidato en las elecciones
presidenciales de Rusia, enfrentando a Vladimir Putin.
Reuters.com cuenta con al menos 40 millones
de visitantes únicos mensuales en todo el mundo y es el cuarto sitio de
noticias empresariales de mayor tráfico. YouTube recibe más de 3.000 millones
de hits por día.