La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) lamentó el cierre de la edición impresa del diario "Público", porque supone "la desaparición de una voz de la libertad de expresión" y "una pésima y triste noticia para todos aquellos que luchamos por mantener un sector periodístico dinámico, rico y plural.
El diario, cuyo accionista más destacado es el productor y empresario Jaume Roures, señaló en un comunicado que la clausura del rotativo representa además "una muy sensible pérdida para los lectores que acudían cada día, fielmente, a su cita con 'Público'".
No obstante, Aede se congratula que la edición digital del diario se mantenga abierta, ya que a través de ella, esta cabecera se mantendrá “viva” y no perderá el contacto con sus lectores.
La asociación remarca que los diarios han sabido trasladar su capacidad, prestigio y credibilidad impresos al nuevo mundo digital, "y por tanto, en este sentido, los lectores podrán seguir disfrutando de la esencia de esta publicación".
"Público" salió a los kioscos como un diario nacional "fácil de comprar y de leer" en septiembre de 2007, con 250.000 ejemplares de tirada "a todo color" y una línea editorial progresista.