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El grupo editor Gannett cobrará por acceso a sus ediciones digitales en Estados Unidos

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 27 de febrero de 2012 | 14:10

Gannett, el mayor ghrupo editor de periódicos de Estados Unidos, empezará a cobrar a final de año una tarifa por el acceso a la edición digital de sus diarios.
Así lo confirmó hoy a Efe Laura Dalton, la portavoz del grupo editor propietario del USA Today y otros 79 periódicos, que precisó que de momento no han determinado a cuánto ascenderá la tarifa.
Con el nuevo plan de cobro, Gannett espera facturar unos 100 millones de dólares al año a partir de 2013, además de mejorar sus ingresos por publicidad.
Los lectores tendrán a su disposición una variedad de modelos de suscripción que incluirán acceso ilimitado a contenidos digitales a través de ordenadores tradicionales y dispositivos móviles.
El grupo precisó que el acceso a otros de sus productos como el portal de vehículos de segunda mano Cars.com o el de búsqueda de empleo "CarrerBuilder.com seguirán siendo gratuitos.
Gannett precisó que los lectores que no quieran suscribirse a ninguno de los modelos de pago tendrán acceso a un determinado número de artículos de forma gratuita.
El grupo editor de McLean (Virginia) sigue los pasos de otros medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran a sus lectores por el acceso a sus ediciones digitales.
Gannett ganó el año pasado 458,7 millones de dólares 22 % menos que en 2010, cuando el beneficio se situó en 588,2 millones de dólares.
La facturación del grupo se situó al cierre de 2011 en 5.239 millones de dólares, el 3,7 % menos que los 5.438,6 de ingresos que obtuvo en 2010.
Las acciones de Gannett cerraron hoy con un retroceso del 1,22 % en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan un descenso del 4,99 en los últimos 12 meses. (EFE)
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