Según el estudio "Brasil 2012 Digital Future in Focus" de comScore, el país cerró 2011 con 46,3 millones de usuarios conectados y un crecimiento de 1,5% en el total de accesos a la web móvil.
Hoy en día, Brasil es el séptimo mayor mercado de Internet en el mundo, con 46,3 millones de
usuarios y ha experimentado un notable crecimiento en áreas tales como el uso
de la conexión móvil, que creció 50% entre agosto y septiembre de 2011.
Los resultados son
parte del estudio "Brasil 2012 Digital Future in Focus" de comScore,
muestra que Brasil es un líder en el acceso a los blogs, con un crecimiento del
44% en 2011 y un promedio de visitantes únicos de 95,6%, por delante de Corea
del Sur y Turquía.
El año pasado,
Facebook se ha consolidado como una red social con el mayor número de usuarios
en el país (actualmente 43 millones) y también como el mayor incremento en el
total de visitantes únicos, con una tasa de 66%, frente al 33% Orkut, un ex
líder del país. Los videos y sus respectivas plataformas, como YouTube, representan
otra forma de marcas que deseen ampliar la relación con los consumidores en la
web. En 2011, los brasileños vieron 4,7 millones de videos online, que asciende
a una navegación que duró una media de 27,2 horas por persona.
Algunas de las ideas
importantes del futuro estudio de Brasil 2012 Digital en el enfoque son:
- Brasil es el séptimo mayor mercado de Internet en el mundo, con una audiencia de 46,3 millones de visitantes, 15 años de edad o más acceden a Internet desde el ordenador de casa o del trabajo.
- El número de usuarios aumentó 16% respecto al año anterior. La población latinoamericana en línea ha crecido más rápido que cualquier otra región en el año 2011: 16% de aumento, llegando a 129.3 millones en diciembre de 2011.
- Los brasileños gastaron un promedio de 26.7 horas en línea en diciembre de 2011, un incremento del 10% respecto al año anterior (equivalente a más de dos horas). Los portales fueron la actividad en línea que genera un mayor compromiso, con el 39,2% de los minutos totales en diciembre de 2011, seguido por las redes sociales, con el 23% - un aumento de 6,3 puntos porcentuales al año.
- Facebook superó a Orkut en diciembre de 2011, a la cabeza entre los destinos de redes sociales en Brasil con 36,1 millones de visitantes, un aumento del 192% respecto al año anterior. Facebook también fue el sitio que genera un mayor compromiso entre las redes sociales: en diciembre de 2011 los visitantes gastaron un promedio de 4,8 horas en el sitio, mientras que el año pasado el promedio fue de 37 minutos.
- En diciembre de 2011, los brasileños se han visto más de 4,7 mil millones de videos en línea, un aumento del 74% respecto a 2010. El crecimiento fue impulsado por un aumento del 19% en visitantes únicos y un 46% para los vídeos visitando ver videos, y se ha consolidado como una de las actividades en línea más importantes.
- Al calor de las compras de fin de año, la visita de los sitios de comercio en línea aumentó un 30%, mostrando más y más consumidores en América Latina recurren a la web para encontrar y comprar productos y servicios. Entre las categorías de comercio, comparaciones de precios tuvo la mayor penetración en Brasil, con más de un tercio en cada categoría de usuarios que acceden a los sitios de diciembre de 2011.
- 6.9 mil millones de búsquedas en línea se realizaron en Brasil en diciembre de 2011, un aumento del 37% respecto al año anterior. Las búsquedas alcanzó su punto máximo en octubre y noviembre, estimulada por los estudios de la temporada de compras.
- El mercado brasileño de publicidad digital sigue creciendo. En diciembre de 2011, 62,9 millones de impresiones en línea fueron difundidas en Brasil, alcanzando 50,8 millones de usuarios de Internet. Los Netshoes era el anunciante líder en el mercado, mientras que Facebook fue la editorial más grande en el país.
- Móviles y tabletas de seguir cambiando el panorama digital, lo que representa el 1,5% de todo el tráfico de Internet en Brasil en diciembre de 2011. De este total de la actividad, más del 42% de páginas vistas que se originó en las tabletas.