Gobierno de Brasil ayudará a una digitalización masiva de los cines y a la construcción de 600 nuevas salas con líneas de crédito de hasta USD440 millones.
Según informa The Hollywood Reporter, Brasil financiará la modernización y digitalización de las más de 1.000 salas existentes en los próximos dos años, así como impulsará la construcción de 600 salas nuevas e implementará una serie de exenciones impositivas para el sector.
Este proyecto es el que presentará en 2010 el entonces presidente Lula Da Silva y que fuera modificado la semana pasada para su aprobación por parte del Senado, en el que además se estableció que habrá distintas líneas de crédito por USD440 millones.
La unión de la parte pública y la privada en busca del progreso de la industria del cine, se vio favorecida cuando 16 empresas que reúnen el 40% del total de los cines nacionales, se unieron junto a distribuidoras nacionales y norteamericanas para negociar la transición masiva a la digitalización.
De esta manera los cines lograrán una financiación mixta, ya que a los préstamos del gobierno, se suman los subsidios que entregan las distribuidoras por los estrenos digitales, según explica el sitio especializado Cines Argentinos.
En la actualidad, en Brasil 21% de las salas son digitales sobre un total de 2.377 reportadas.