La Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) deberá seguir pagando la deuda que se contrajo cuando adquirió Imagen de Televisión Satelital Cable Color (ITSL) en 2009 por USD7,3 millones.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante una resolución administrativa del 14 de marzo, dispuso la intervención preventiva a la empresa ITSL en Santa Cruz por 90 días, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de TV Cable y designó a Rubén Humberto Delgadillo Helguero como interventor de la citada empresa.
La ATT revocó definitivamente, en enero, la licencia de funcionamiento de esta compañía porque no se renovó el permiso y cuando se emitió la resolución de cancelación, ni el representante legal ni personeros de COTEL apelaron esa decisión, pese a las notificaciones enviadas por la entidad reguladora.
Esta compañía fue adquirida en 2009 cuando Fernando Dips presidía el Consejo de Administración de COTEL con pasivos incluidos que ascendían a USD1,2 millones, informó en su momento el ex interventor de la telefónica César Bohrt.
Las deudas no pagadas correspondían a uso de señales, servicios, courier, publicidad, honorarios, obligaciones sociales y tributarias, entre otros.
Con la intervención de la ATT a ITS, la telefónica paceña pierde patrimonio, pero debe seguir pagando deudas heredadas.