Telecinco, Cuatro y Energy conformarán la columna vertebral de Mediaset Sport, nuevo sello de Mediaset España creado para aglutinar todas las retransmisiones deportivas que la compañía ofrecerá de forma exclusiva. J.J. Santos, Manu Carreño, Sara Carbonero, Lara Álvarez, Marco Rocha, Ángel Nieto, Keko Ochoa y Mela Chércoles protagonizan la nueva campaña de promos de todos los canales del grupo.
Arranca a partir de este
2 de marzo con la emisión en antena en todos los canales del grupo de una
campaña de autopromociones protagonizada por J.J. Santos, Manu Carreño, Sara
Carbonero, Keko Ochoa, Lara Álvarez, Ángel Nieto, Marco Rocha y Mela Chércoles,
algunos de los profesionales que, junto a Dennis Noyes, se encargarán de cubrir
los dos grandes eventos deportivos que Mediaset España ofrecerá en exclusiva en
2012: la Eurocopa de Fútbol de Polonia y el Mundial de Motociclismo.
Se unirá así a la que ya
se encuentra en emisión, realizada en colaboración con Iker Casillas, Jorge
Lorenzo y Dani Pedrosa y una tercera a la que se sumará Andrés Iniesta, el
artífice de haber conseguido el sueño de todo español aficionado al fútbol.
Para Manuel Villanueva,
director general de Madiaset España, “ya hemos afrontado recientemente el reto
de emitir el Mundial de Fútbol, teniendo la suerte de ver a España como
campeona y, desde el punto de vista televisivo, creo que cubrimos las
expectativas con creces. Y este año afrontamos el reto de contar dos
acontecimientos en los que la marca España tiene máxima presencia: por un lado
el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde siempre ha habido pilotos
españoles en la cumbre en todas sus categorías; por otro la Eurocopa, donde la
Selección Española tiene la aspiración de conseguir el ‘no hay dos sin tres’ y
otorgarse tres títulos consecutivos. Y para afrontar este reto, desde Mediaset
España no vamos a reparar ni en esfuerzo, ni en concentración ni en energía.
Por esto, éste es nuestro gran desafío, el ‘Desafío España”.
Corría el año 2008 cuando
las imágenes de Fernando Torres marcando el gol del triunfo ante Alemania en la
Eurocopa de Viena se grabaron para siempre en la retina de los espectadores de
Cuatro. Dos años después, el público de Telecinco se emocionaba al ver a Andrés
Iniesta anotar el gol que entregó la victoria a la Selección Española ante
Holanda en el Mundial de Sudáfrica.
Ese mismo año, tres
pilotos españoles -Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez- lograban también
una hazaña histórica alcanzando un triplete en las tres categorías del Mundial
de Motociclismo. Han pasado dos años de aquello y Mediaset España encara con
ilusión el “Desafío España”, un reto no sólo para nuestros deportistas por
defender los títulos conseguidos sino también para el equipo de profesionales y
colaboradores de Mediaset, que una vez más harán todo cuanto esté en sus manos
por acercar a los espectadores ambos eventos con la pasión, el esfuerzo y la
ilusión con que retransmitieron las anteriores hazañas.
De este modo, unidos en
un mismo equipo, en un mismo espíritu y en una sola marca nace Mediaset Sport,
un sueño conjunto de los tres grandes canales del grupo dedicados al deporte
-Telecinco, Cuatro y Energy-, que formarán la columna vertebral de las
retransmisiones deportivas para que el aficionado al fútbol y a las motos no
pierda un solo detalle de cada una de las competiciones.
Para el diseño de la
nueva marca, creada por la subdirección de Imagen Corporativa, se han utilizado
los elementos del logo original de Mediaset España tanto en tipografía como en
color. El elemento esfera que se incluye en la palabra “Sport” aporta en esta
ocasión dinamismo, velocidad y trayectoria y en la parte inferior se desprenden
los tres logos de los canales que se encargarán de dar la cobertura al evento.