Twitter ha adquirido Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles. A pesar de esta adquisición, los usuarios podrán seguir usando Posterous Spaces, que seguirá operando sin interrupción.
Ambas empresas han
anunciado esta compra desde sus respectivos blogs. En su blog, Twitter ha
asegurado que el motivo de la compra es que tanto Posterous como ellos comparten
el objetivo de construir un producto "innovador" para compartir
contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos
móviles.
A pesar de esta
adquisición por parte de Twitter, ambas compañías han asegurado que el servicio
de Posterous seguirá funcionando sin interrupción y si en algún momento hay
cambios, los usuarios serán informados de ello con "bastante
anticipación". Además añaden que en las próximas semanas van a explicar
las instrucciones para todos aquellos usuarios que deseen realizar una copia de
seguridad de su contenido o traslado a otro servicio.
Twitter ha anunciado
que con esta compra adquirirá el equipo de
ingenieros, gerentes de producto y plantilla de Posterous Spaces, que se
unirán para mejorar la red social, aunque todavía no se sabe cuál ha sido el
precio de la compra.
Con esta absorción,
Posterous ha pasado a ser una pequeña empresa más que se integra dentro de los
grandes social media, como acaba ocurrió con Gollawa, que fue comprada por
Facebook, pese a que este lunes anunció su cierre.
Posterous es un
servicio que permite el acceso de usuarios mediante un email, publicar
artículos en PDF y verlos como visor,
post con la máxima inmediatez, realizar galerías de fotos, entre otras
sencillas funciones que permitían al usuario 'bloguear' de la forma más sencilla.