Síguenos en Google+ Unidad Editorial prepara nuevos ajustes en el diario El Mundo : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Unidad Editorial prepara nuevos ajustes en el diario El Mundo

Unidad Editorial prepara nuevos ajustes en el diario El Mundo

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 30 de marzo de 2012 | 09:33

Unidad Editorial, editora de El Mundo, planteará hoy a los sindicatos la necesidad de un nuevo ajuste de la plantilla ante la debacle publicitaria.

La empresa ya planteaba ante el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo pactado con los trabajadores en mayo de 2009. El acuerdo fijaba la cifra de despidos en 180, el 9% de la plantilla. La compañía cedía desde sus cálculos iniciales, que pasaban por la salida de 400 de sus 2.000 empleados. El ajuste se centra ahora en El Mundo, buque insignia del grupo.
Este giro se produce cuando la firma ya había arrancado sus conversaciones con los sindicatos para ampliar los efectos del ERE. El pasado 8 de marzo, la Comisión de Negociación de los trabajadores de Unidad Editorial remitía un comunicado a los suyos en el que avanzaba los planteamientos hechos por la compañía en un encuentro mantenido horas antes. “En la reunión, la empresa tras anunciar pérdidas millonarias (…) ha comunicado las medidas que propone para el desarrollo de Unidad Editorial”, exponía la nota, añadiendo que el listado lo encabezaba una “reducción de la jornada laboral del 4% con reducción proporcional del salario”. La sociedad también planteaba la congelación de las subidas automáticas de nivel salarial o categoría durante 2012, año que no contará para el devengo de la antigüedad.
Además, se contemplaba una reducción de las compensaciones que paga la empresa en las bajas por enfermedad, al tiempo que se prolongaba el ERE aprobado en 2009 en relación con las guardias del fin de semana, la congelación del IPC o las dietas. El nuevo escenario que se dibuja en la casa sugiere que ni siquiera estos recortes son suficiente para garantizar el buen funcionamiento de la sociedad. Según explican fuentes del sector, la publicidad se ha desplomado en el primer trimestre del año. En las principales televisiones, la reducción se situaba en en enero y febrero entre el 15% y el 20%. Marzo no ha sido mejor. El descenso puede incluso superarse en la prensa. Un dato dramático al tratarse de caída sobre caída.


Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario