La compañía Google planea lanzar al mercado una tableta con su propia marca en un intento de impulsar las ventas de los dispositivos equipados con tecnología Android frente a la hegemonía del iPad, según informó hoy The Wall Street Journal.
El producto, que no ha sido confirmado por
Google, se venderá a través de Internet al igual que hacen Apple y Amazon,
según fuentes del diario.
Como parte de esa estrategia, Google pondrá
su marca a esas nuevas tabletas aunque delegará la fabricación a sus socios
tecnológicos actuales como Samsung o Asustek, que sería una de las primeras
empresas en lanzar una de estas tabletas, aunque esa información tampoco fue
confirmada oficialmente.
Google tiene previsto presentar la
siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles a mediados
de este año, un software que llevará por nombre Jelly Bean, un evento que
podría utilizar para dar a conocer su nueva tienda en Internet.
The Wall Street Journal indicó además que
Google baraja la posibilidad de subvencionar parte del coste de las tabletas
que venda en el futuro para competir con Amazon y su Kindle Fire, que se
comercializa a 199 dólares, casi la mitad que el precio de la Samsung Galaxy
Tab de 7 pulgadas.