Google reveló el nuevo diseño de su red social Google+, que tiene ya más de 170 millones de cuentas activas, según informó el vicepresidente de la compañía Vic Gundotra en el blog de la empresa.
La renovada Google+ es
"más funcional" y "flexible" que su versión anterior, según
Gundotra, y está disponible a partir de hoy aunque la actualización puede
demorarse unos días para algunos usuarios.
Entre las principales
novedades de la nueva página, que comparte más similitud con la estética de
Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la
parte superior de la página al margen izquierdo.
Google permite a partir
de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.
La red social mejora la
visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde
la aplicación Google+ del teléfono, así como las líneas de temas de
conversación.
Google estrenó Google+ en
junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a
sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook que se ha convertido
en uno de sus grandes competidores por la publicidad en internet.