El nuevo Trend Briefing de trendwatching.com trata sobre como el e-commerce esta transformando el modelo de comportamiento de compras, tanto on como offline.
Tal y como predijeron los e-gurús hace 15 anos, el e-commerce esta en plena actualidad. Tanto en los mercados maduros, en los cuales ya existe un desplazamiento hacia la venta online, como en los mercados en crecimiento donde las rápidas urbanizaciones, y la penetración del internet (móvil) están desbloqueando nuevos hábitos de consumo, los compradores están “e-comerciándolo”.
Algunas estadísticas obligatorias:
- Las ventas de e-commerce en EEUU subirán un 62% para el 2016, hasta 327 mil millones de USD (Fuente: Forrester, Febrero 2012).
- Las ventas de e-commerce Europeas crecerán hasta un 78% para el 2016, llegando a 230 mil millones de USD (Fuente: Forrester, Febrero 2012).
- Las ventas de e-commerce en Brasil crecerán hasta un 21.9% en 2012, llegando a 18.7 mil millones de USD (Fuente: eMarketer, Enero 2012).
- Las ventas de e-commerce en China fueron CNY 780 mil millones (USD 124 mil millones) en 2011, un aumento de un 66% desde 2010. Se espera que el e-commerce crezca entre un 3% en consumo para un 7% en 2015 (Fuente: IDC, Marzo 2012).
- Se espera que el mercado de e-commerce en India crezca hasta USD 70 mil millones para 2020, desde tan solo USD 600 millones en 2011 (Fuente: Technopak Advisors, Febrero 2012).
- El e-commerce Indonesio se prevee que aumente desde USD 120 millones en 2010 hasta USD 650 millones para 2015 (Fuente: Frost & Sullivan, Febrero 2012).
Hoy día las costumbres “online” de los consumidores son, por supuesto, fundamentalmente diferentes a aquellas del principio de la explosión del “dotcom”: el comercio online, o e-commerce, no se basa únicamente en elecciones, precios, conveniencia y valoraciones, pero también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra: el prestigio, el producto adecuado y una experiencia inigualable.
Por lo que es hora de aprender y descubrir cómo sacar provecho de las últimas innovaciones que están transformando el e-commerce, y especialmente, trasformando los comportamientos de compra. Tanto on como offline.
Cuatro temas sobresaltan:
#1: E IS FOR EVERYWHERE
Para aquellos consumidores que están constantemente conectados, las compras online son tan solo otra opción, mas que un medio totalmente separado y distinto.
Ofreciendo sub-trends como SCREEN CULTURE, ALL THE WEB'S A (SHOP) WINDOW y ON TO OFF / OFF TO ON.
#2: (M)ETAIL
Hoy en día, el conectarse a internet significa sumergirse (y participar entusiasmadamente) de una amplia y personalizada, red social.
Ofreciendo sub-trends como CASHING IN ON CURATION, SELL-YOUR-OWN STORES, RETAIL INVESTMENT y AT YOUR SERVICE.
#3: E(ASY)-COMMERCE
Todas las barreras que en un principio contuvieron el e-commerce (como las correct tit, seguridad en los pagos, y formas de envíos más cómodas) han sido reducidas, significantemente, si no totalmente eliminadas.
Sub-trends que son ejemplo de ello PERFECT FIT, DELIVERY DELIGHT, LIFE: SUBSCRIBED y PERFECT PAYMENTS.
#4: OH WHAT A WONDERFUL WEB
Las expectativas del consumidor están, en su mayoría, fijadas online.. Opciones interminables, gratificación instantánea, transparencia total, colaboración perfecta, y la lista sigue...
Sub-trends que lo comprueban NICHE RICHE, CROWD CLOUT, TOTAL TRANSPARENCY, ETAIL-TAINMENT y EXCLUSIVE EXPERIENCES.
Fuente: Una de las firmas líderes mundiales en tendencias, trendwatching.com, envía sus Trend Briefings mensuales gratuitos a más de 160.000 suscriptores en todo el mundo.
Nota: para acceder a los ejemplos de los temas, visite el siguiente link