YouTube ha llegado a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM) para alquilar en su página web más de 600 títulos del estudio a sus usuarios en EEUU y Canadá.
Con la incorporación de
MGM, YouTube cuenta ya con acuerdos con cinco de los seis más grandes estudios
de Hollywood y más de diez estudios independientes, según ha informado Jonathan
Zepp, portavoz de la compañía, en el blog oficial del portal.
El acuerdo, que incluye a
la tienda de aplicaciones Google Play, presente en todos los dispositivos
móviles (teléfonos, tabletas, etc) con el sistema operativo Android, supone un
paso más en la estrategia de YouTube de dar el salto desde los contenidos
'amateur' subidos por sus usuarios a la integración de películas y series de
televisión de calidad con la autorización de sus propietarios.
Según un reciente estudio
de IHS, el consumo de videos en internet se duplicará este año en EEUU. La
alianza con MGM permitirá a YouTube no sólo distribuir la películas en
cualquier dispositivos con internet, desde televisiones conectadas a
ordenadores personales pasando por teléfonos inteligentes o tabletas con
sistema Android. 'West Side Story', 'Terminator', 'Robocop', 'Rain Man' y
'Rocky' son algunas de las películas incluidas en el acuerdo, aunque de momento
sólo podrán verse en Estados Unidos y Canada, donde otras plataformas de
alquiler de películas y series a través de internet como Netflix o Hulu tienen
mucho éxito. De momento YouTube no ha mostrado su intención de lanzar el
sistema de alquiler de películas en España.(Europa Press)