El próximo 1 de junio, el canal Discovery Channel estrena una nueva identidad con una imagen más impactante y dinámica que encarna una evolución del posicionamiento del canal hacia lo que se ha definido como: ‘Entretenimiento Inteligente’.
La nueva imagen on-air de Discovery Channel
que se emitirá en 16:9, presenta un logo animado y vanguardista: el globo
terráqueo que desde siempre ha sido el símbolo del canal, irá transformándose
en función de los distintos programas. Además, se añadirán nuevos colores y fuentes
a la identidad gráfica y se desarrollarán nuevas cartelas y elementos de
continuidad. El resultado es un tratamiento gráfico con efecto 3D y una imagen
visual más atractiva y fresca, un concepto que ya se ha lanzado con éxito en
otros países europeos.
Esta renovación a nivel visual va unida a
una evolución en el posicionamiento del canal que se postula como
‘Entretenimiento Inteligente’. Este posicionamiento acentúa el doble objetivo
que desde siempre ha perseguido Discovery Channel: entretener y, al mismo
tiempo, responder al deseo del público de ver contenidos que le aporten cosas.
“Esta nueva identidad de Discovery Channel
encarna su nuevo posicionamiento y es una clara muestra de la firme apuesta de
Discovery por nuestro canal de referencia: Discovery Channel, una marca
‘Premium’, pionera en contenidos y un exponente de la máxima calidad”, comenta
Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para
España y Portugal. “Entretenimiento Inteligente es un posicionamiento que describe
a la perfección la propuesta única de Discovery Channel: contenidos factual que
entretienen y enriquecen al mismo tiempo al telespectador”, aclara Ruiz.
Por ello, esta evolución en el
posicionamiento implica un impulso en la voluntad de explorar nuevos géneros y
formatos, conjugando siempre la calidad de los contenidos con el estilo
narrativo único que distingue a Discovery Channel, como ha sucedido
recientemente con el género de las subastas que se ha convertido en un gran
éxito del canal.
El canal de pago, dirigido preferentemente
a hombres de 25 a 44 años, se caracteriza por una programación de gran calidad
en géneros que van desde la ciencia, ingeniería y tecnología hasta el motor,
trabajos únicos y la naturaleza. A pesar de la variedad, todas las series
tienen un denominador común: el hombre como centro de la acción. Esta fórmula
ha llevado a Discovery Channel a ser el líder indiscutible de la oferta factual
en la televisión de pago en los últimos años, y esta evolución en la identidad
del canal es una apuesta firme por posicionar Discovery Channel como la
referencia absoluta del entretenimiento factual.
Vía SatCesc.com
http://satcesc.com/web/2012/05/23/discovery-channel-estrena-nueva-identidad/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+satcesc%2FzmxZ+%28Noticias+en+S+a+t+C+e+s+c+.+com%29