Síguenos en Google+ Paro en el Grupo de Revistas La Nación : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Paro en el Grupo de Revistas La Nación

Paro en el Grupo de Revistas La Nación

Escrito por Nicolas Largo el martes, 8 de mayo de 2012 | 11:46

El grupo de revistas de La Nación se encuentra en estado de asamblea permanente desde hace dos semanas debido al reclamo de un aumento salarial de 19,5 %.

"Los trabajadores del Grupo de Revistas La Nación estamos en estado de asamblea permanente desde hace dos semanas. Reclamamos un aumento del 19,5 anualizado mientras que la empresa nos ofrece un 16,2. Reclamamos también la conformación de escalas para evitar discrecionalidades y un salario para la categoría redactor de 5800 pesos" sostienen en un comunicado los empleados.
En la asamblea realizada el viernes los trabajadores del Grupo de Revistas La Nación decidieron la realización de un paro de dos horas para el lunes.
Publirevistas es una unidad de negocios de La Nación SA, y es también conocida como Grupo de Revistas La Nación.
En Publirevistas se editan las siguientes publicaciones: la semanal ¡Hola!, las mensuales Living, Ohlalá!, Susana, Rolling Stone, Lugares, Jardín, Maru, Brando, BeGlam (venta en aeropuertos), la semestral Uni (institucional de Unicef) y la cuatrimestral Magna (institucional del Citibank); además de suplementos especiales del diario La Nación, como los de las temporadas de verano e invierno, relojes, premios Mercurio, etc.
Cuenta con una plantilla de cien trabajadores y un sinnúmero de colaboradores de menos de 24 colaboraciones por año, para que estos no puedan considerarse personal estable.
Desde fines de 2010 hasta fines de 2011, Publirevistas duplicó su volumen de negocios e incrementó 40% su tasa de rentabilidad. Eso sucedió en el mismo período en que nos fue reconocido un viejo reclamo adeudado por años: el almuerzo. Es decir, aun con el gasto que suponen los almuerzos de no todos, pero sí muchos trabajadores, la empresa aumentó su tasa de rentabilidad 40%, tasa que se aplica a un volumen de facturación que es el doble o más del de 2010.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario