La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sancionará a Mediapro y a los clubes de fútbol Barcelona, Sevilla y Rácing de Santander por firmar contratos por los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey por más de tres temporadas.
![]() |
| La productora catalana comunicó que no acatará la resolución y que pedirá su nulidad a la justicia. |
El expediente se centra en un posible
incumplimiento de las resoluciones de la CNC en los contratos firmados por las
citadas sociedades, según una nota de la propia Comisión y que publica hoy el diario El Mundo..
En abril de 2012, la CNC resolvió que tres
años era un plazo excesivo de adquisición de los derechos audiovisuales de
competiciones de fútbol porque "no permitía una salida al mercado lo
suficientemente periódica de los derechos audiovisuales de los equipos de
fútbol como para asegurar que haya una competencia efectiva por los
mismos".
Los citados clubes y Mediapro firmaron
después de esta resolución contratos "que excluyen del mercado los
derechos de clubes de fútbol por una duración superior a las tres
temporadas" y, "a la vista de lo anterior", la CNC abre expediente
para indagar un posible incumplimiento de sus instrucciones siempre según la
citada nota.
Al conocerse la resolución de la CNC, la
productora catalana comunicó que no acatará la resolución y que pedirá la
nulidad a la justicia, ya que afirma que la resolución de la CNC es
"incompatible" con el artículo 21 de la Ley Audiovisual, al anteponer
una resolución administrativa por encima de una Ley votada y aprobada por el
Parlamento.
