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Recuperación de telecomunicaciones en situaciones de desastre

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 4 de mayo de 2012 | 10:34

Las aplicaciones móviles, la computación en la nube y las soluciones de seguridad fueron destacadas como prioridades de inversión por directivos de tecnología de información de empresas en Toronto, Canadá, en un estudio difundido por AT&T durante un ejercicio de recuperación de red en casos de desastres.

El estudio reciente de AT&T en Toronto, Canadá, indica que una gran mayoría (85%) de las empresas del área de Toronto han elaborado planes para continuidad de negocios para ayudar a identificar, prevenir y responder a condiciones adversas, y un tercio de ellas dicen que se ha convertido en una prioridad en los últimos años debido a desastres naturales y problemas de seguridad.
A pesar de una economía volátil, las empresas encuestadas indican que siguen invirtiendo en nuevas tecnologías. Seis de cada diez (59%) de los ejecutivos encuestados indican que en Toronto en 2012 sus empresas realizarán inversiones estratégicas en áreas como aplicaciones móviles (37%), el cloud computing (35%) y las soluciones de seguridad (27%). Cloud computing se ha convertido en un enfoque particular - la mayoría (57%) de los ejecutivos están usando en la actualidad servicios en la nube o considerando su uso como parte de su estrategia de continuidad del negocio. Cuando se trata de la recuperación de desastres, los ejecutivos que con más frecuencia usan cloud computing recurren a ella para almacenamiento de datos (40%) y servidores web (37%).
AT &T reconoce los riesgos asociados con inesperadas amenazas externas, y ofrece una amplia gama de servicios de continuidad de negocios, planificación para situaciones de desastre, gestión global del riesgo, y la preparación para la recuperación de las comunicaciones. En tiempos de daños severos en la red que exceden la capacidad de los recursos locales, AT&T despliega su equipo de recuperación de red para casos de desastres (NDR, por sus siglas en inglés) que puede recuperar con rapidez los servicios de redes vitales, en un esfuerzo que de otra manera podría llevar semanas o meses.
"Las empresas de hoy están más conectadas que nunca, y es esencial que las comunidades y organizaciones líderes continúen sus esfuerzos para preparar y establecer una respuesta a estas situaciones inesperadas", dijo Kelly Morrison, Especialista Técnico Senior del equipo de NDR de AT&T. "AT&T responde a estas amenazas para ayudar a restaurar los servicios esenciales de telecomunicaciones para nuestros clientes empresariales y gubernamentales después de un desastre."
AT&T envió a Chile en el 2010 recursos de recuperación de red para casos de desastres como una medida de prevención para asegurar la continuidad de la operación del nodo de AT&T en Santiago, tras el terremoto de febrero del 2010 que fue seguido por tsunamis y varias réplicas del sismo. Asimismo, ha contribuido por más de una década con la organización sin fines de lucro Télécoms Sans Frontières, que brinda apoyo en situaciones de desastre enviando personal especializado para contribuir a la recuperación de las telecomunicaciones. La organización tiene sedes regionales en Managua, Nicaragua; Pau, Francia; Washington, Estados Unidos, y Bangkok, Tailandia.
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